miércoles, 20 de marzo de 2013

Las causas del desempleo son principalmente, la inestabilidad política y económica de nuestro país que causas grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

domingo, 10 de marzo de 2013

En agosto de este año, México registró una tasa de desempleo de 5.0%, la tercera más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Japón y Austria.
De acuerdo con datos del organismo internacional, aunque la tasa de desempleo de México en agosto mostró un ligero aumento mensual al respecto al 4.7% en julio, se ubicó por debajo del promedio de la OCDE para dicho mes, que fue de 7.9 por ciento.
Datos por género muestran que la tasa de desempleo en las mujeres mexicanas subió a 4.8% en el mes de análisis desde 4.7% en julio, y la de hombres también subió a 5.2% respecto al 4.7% en igual lapso.
La tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) fue de 9.4% en agosto, mayor al 8.8% en julio, en tanto que la de los adultos (personas de 25 años y más) fue de 4.0 por ciento, desde 3.7 por ciento.



El desempleo en Mexico
El presidente Enrique Peña Nieto a hecho un compromiso muy importante para todas las familias mexicanas con un seguro de desempleo

Busco empleo y no lo encuentro porque soy apenas un graduado