martes, 23 de abril de 2013

Nuevas cifras del desempleo en Mexico

La tasa sin ajustar por estacionalidad se habría ubicado en un 4.70%, según la mediana de 11 proyecciones.

La tasa de desempleo de México habría experimentado un incremento en marzo, en un entorno marcado por la ralentización de la actividad productiva durante el primer trimestre del año, mostró el martes un sondeo.

La mediana de los pronósticos de cinco especialistas arrojó una tasa de desempleo ajustada por estacionalidad del 4.91%, levemente por arriba del 4.76% de febrero, la más baja en cinco meses.

"La débil actividad del primer trimestre podría estar conteniendo la mejoría en el mercado laboral, pero como la desaceleración se percibe temporal este podría registrar un buen desempeño en los meses siguientes", dijo Barclays Capital en un reporte.
desempleo eu bloomberg 12122011

Tasa de desempleo en México podría subir a 4.91% en Marzo

El desempleo en Mexico

Foto: Reuters
La tasa desempleo en México llegó a un 4.51% en marzo, una baja frente al mismo mes de 2012, de 4.62%, mostraron cifras gubernamentales reportadas el viernes.
La mediana de los pronósticos de cinco especialistas apuntaba a una tasa de desempleo ajustada por estacionalidad del 4.91%, levemente superior al 4.74% de febrero, según cifras revisadas por el instituto de estadísticas.
El INEGI dio a conocer cifras de la tasa de desempleo; los resultados indicaron que en marzo bajó a 4.51% respecto al mismo mes del año pasado.

Baja a 4.51% tasa de desempleo en México

Desempleo en los jovenes

Tasa de desempleo juvenil: población total (15-24 años de edad): 10%
hombres: 9,7%
mujeres: 10,6% (2009)
Definición: Este indicador da el porcentaje de la fuerza de trabajo que tiene entre 15 a 24 años de edad que está desempleada durante un año específico.